divendres, 3 de març del 2017

Reflexión 3 de Marzo


En primer lugar, comenzamos observando las respuestas adquiridas mediante el formulario de Google que creamos en la sesión anterior. Y descargamos los resultados en el formato de hojas de cálculo de Microsoft Excel. A continuación, situamos el enlace de nuestro formulario, dentro de nuestro blog en la sección de evidencias de desempeño.

En segundo lugar vemos que son los PLEs (Personal learning environment) y sus características .Son entornos personales de aprendizaje, los cuales unen la tecnología y la pedagogía y se retroalimentan para lograr una educación más didáctica.
Las características de los PLES son la personalización de cada tipo de área o alumnado, la flexibilidad, un espacio abierto (accesible para todos), un aprendizaje entre iguales y permanente mediante la tecnología, una arquitectura descentralizada es decir que usa diversos recursos, aplicaciones, servicios, etc.

Bases pedagógicas
(1) Constructivismo: Se basan en entornos constructivistas donde se trabaja el aprendizaje activo, colaborativo, un aprendizaje auténtico (contextos del mundo real para conseguir un aprendizaje significativo) y con múltiples perspectivas. Se basa en que aprendamos mediante la experimentación.
(2) Teoría de la complejidad: Hace referencia a que hay cuatro contextos en los cuales estarían en contexto simple, contexto complicado, contexto caótico y contexto complejo.
(3) Las comunidades de prácticas y el construccionismo (4) ,que sería una visión pragmática del constructivismo. Y por último dentro de estas pedagogías emergentes tenemos el  conectivismo (5) ,aunque ha sido muy criticado, nos habla del conocimiento que nos proporcionan las máquinas .



Actividad



Resultado de imaxes para padletPor último, en esta sesión aprenderemos cómo utilizar esta plataforma llamada padlet (https://padlet.com) y realizamos una actividad ,cuyo enlace consultar en el apartado de evidencias de desempeño dentro de este blog.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada